Estimado/a papá o mamá:
Soy Tamara Chenel, fundadora de Emboscada Educativa.
Este proyecto surgió de la necesidad de trabajar en equipo con los padres y madres, la mejor forma de ayudar a los/as niños y adolescentes.
Hace más de 20 años que soy educadora social especializada en infancia y familias, antropóloga y actriz-directora teatral. He sido profe de teatro de niños/as y también de extraescolares como inglés, y he trabajado en el medio familiar para ayudar a las personas a mejorar sus vidas.
Pero lo importante: me apasionan los/as niños/as. Creo que su universo es único, y que todos recordamos cuando el mundo era un lugar infinito donde todo era posible; ¿recuerdas tú estas sensaciones? Creo que puedo ayudarte a conectar con ellas, así como darte algunas claves acerca de esos locos bajitos, de manera que tú también te conviertas en un experto en niños/as. Y que disfrutes con ello de verdad.
Desde la detección temprana sabemos que es imprescindible abordar cualquier problema infantil a tiempo. Esto marcará una diferencia abismal en el pronóstico del niño/a. Cuando me di cuenta de que los padres pueden ser los mejores terapeutas de sus hijos, porque, además, son la influencia más poderosa que hay en sus vidas, decidí que el auténtico impacto estaba en la familia.
Así nació Emboscada Educativa, un proyecto que hacemos tú y yo juntos, en equipo. Quiero decirte que creo firmemente en él, y que puedo garantizarte que juntos podemos hacer un gran trabajo por tus hijos/as. Me importa tu bienestar y el de tu familia. Porque si no nos encargamos de los ciudadanos del futuro, el mundo no será un lugar habitable.
Y también quiero asegurarte que no te voy a dejar solo/a. Si has acudido ya a otros recursos y no te han podido dar respuesta, o no existen tales recursos, quiero que sepas que yo me tomaré tu caso como algo personal. Podré atenderte yo misma o contactarte con el profesional idóneo, pero no pararé hasta que juntos encontremos una solución y tengas respuesta a tu demanda.
Te acompañaré en la etapa de tu vida en la que te sientas sobrepasado/a por las circunstancias o necesites orientación en tu quehacer educativo.
No te lo pienses más, ¡embóscate!